Vivir y crecer en un ambiente sano, seguro y protegido

Lee el siguiente texto.

Mariana es una alumna de segundo grado en la Secundaria “Ricardo Flores Magón”. Se siente muy sola porque casi no tiene amigas, y los muchachos de tercero se burlan de ella y la molestan porque es muy alta.

Siente que es una persona agradable y le gustaría tener amigas y novio.

Cuando terminan las clases, se va rápido a su casa, pues nadie platica con ella, además afuera de la escuela se junta un grupo de ex alumnos que le dan un poco de miedo porque se dicen muchas cosas de ellos.

Recientemente, cada vez que Mariana pasa junto a ellos, uno le dice que es muy bonita y que si la acompaña a su casa. Ella no confía mucho en el porqué no hace nada en todo el día y dicen que vende droga, pero le gusta saber que alguien se fija en ella. No sabe si hacerle caso, quiere comentarlo con alguien pero no tiene con quien hablar: no tiene amigas, sus papas nunca están e intento hablar con una maestra pero en cuanto empezó a platicar le dijo “no empieces con eso, ponte a estudiar”.

Ayer Mariana se decidió a que el muchacho la acompañara. Empezaron a caminar juntos, él la abrazo y en cuanto dieron unos pasos, llegó la policía a detenerlos. Se llevaron también a Mariana.

Reflexiona.

  • ¿Qué riesgos y peligros existen en el entorno a Mariana?
  • ¿Quién crees que la debe proteger?
  • Si estuvieras en el lugar de Mariana, ¿Qué hubieras hecho?
  • ¿Cómo crees que se puede cuidar un adolescente en un entorno como el de Mariana?


No hay comentarios: